sábado, 17 de abril de 2010

Un poquillo más pa'allá de Huelva

Hoy, después de 3 días en una espiral de perrera, desgana y sueño aterradora, de pasarme las tardes viendo series subtituladas y con un humor de perros, HOY ME SIENTO INSPIRADA.

Y sobre todo, me siento con fuerzas para contar cómo viví yo, desde mi interior, este último viaje al que me vi arrastrada como siempre por Pon. Él está contento porque solo empleó una bala, lo que él no sabe es que lo hice por penica, porque lo de desorientarse repetidas veces en los aparcamientos del PRYCA me dio que pensar…

Martes, 30 de Marzo de 2010, 22:00 horas aproximadamente...

Tras el incidente de la maleta que ya todos conocéis (gracias Juan por tu inestimable ayuda, la solución “prueba con todas las posibles combinaciones, que no se tarda tanto rato” jamás se nos hubiera ocurrido a ninguno de los dos :D fue un aliento en esos momentos tan trágicos), Pon se quedó ya conmigo para hacer la maleta, puesto que no tenia ni idea de dónde íbamos, lo que íbamos a hacer y claro está, la meteorología.

Puse en la maleta todos los jerseys de cuello vuelto que tenía y algunas camisetas de manga larga y Pon me decía que iba a pasar calor, que no echase tantísima lana…

- “ uhm… Este me va a llevar a un sitio chuli, con buen tiempo y calorcito…” Pensaba.
Pero la frase definitiva fue:
- Nena, échate el bikini, si no ocupa espacio…
- “ Ooooohhhhhhh!!!!!! Este me va a llevar a Miami Beach por lo menos!!!

Y con una sonrisa de oreja a oreja y la promesa de un viaje tranquilito, me fui a dormir temprano, que al día siguiente había que trabajar.

Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 07:00 horas...

- oh! Dios mío!! No puedo abrir los ojos, los tengo pegados, oh! Mi terrorifica conjuntivitis ha vuelto el día que me voy!! Me salen demonios de los ojos!!!

No pasa nada, pido cita para el médico desde el trabajo, y literalmente me escapo sin que nadie se dé cuenta, ya que se nos permite faltar por acudir a otra entrevista de trabajo, por hacer un examen (totalmente retribuido), pero si tienes que ir al médico, minuto que estés fuera, euros que te descuentan de la nómina. Yo no lo entiendo.
CRISIS SUPERADA, Pin ya tiene su colirio mágico.

14:00 Horas...

Me encanta, horario de Semana Santa, nos chuleamos una hora de jornada laboral, ya esta esperándome Pon en las obras del tranvía, destino: PO TODAVÍA NO LO TENGO MUY CLARO…

Caminito super way, música, conversación, paisajes como el fondo de escritorio de Windows… Paramos en los aparcamientos del típico bar de carretera para comernos los bocatas que Pon había preparado con todo su amor: el mío era de jamón-york y SALCHICHÓN (el trabajo que me costó que no lo confundiera con chorizo-Revilla) y compramos una oferta de tres paquetes de patatillas, que no lo sabíamos aún, pero nos salvarían la vida…

18:00 horas aproximadamente...

Un poquito cansada de coche, la verdad, al CD de música le habíamos dado ya una vuelta, y llevábamos ya un rato sin hablar, cada uno en sus cosas, estábamos ya llegando a Ayamonte (ya me enteré de que íbamos a Faro) y de repente y sin venir a cuento me dice Pon:

- Po no me he traído el pasaporte.
- ¿Y por qué no te lo traes, te molesta mucho o qué?
- Anda!, y el carné lo tengo caducadísimo.

Es que no puedo expresar con palabras lo que sentí. Si eso lo hago yo… Madre de Dios si eso lo hago yo como sería la bronca, lo sé porque el año pasado en Cádiz me pidieron el carné en un hotel para la reserva y lo tenia en otro departamento del monedero, por lo que tarde unos minutos en encontrarlo y aún se recuerda la bronca que me echó el colega…

- Venga ya, nene, que no te lo has traído de verdad?
- Que no nena.
- ENTONCES PARA QUE COÑO QUIERES EL PUTO PASAPORTE!!!!!??????
- QUE NO ME LO DIGAS MÁS!!!
- Pues ya nos podemos volver, te podías haber acordado a la media hora de salir, no a los 5 minutos de entrar en Portugal!!!

Entonces mi imaginación empezó a volar:

- “ Oh! Si en la frontera alguien nos parara, tendré que hacer el paripé, de que no sabia que éste es un indocumentado”
- “Oh! Lo van a detener porque ahora todos los de ETA están en Portugal, y yo entonces que hago? Tendré que ir andando hasta la población más cercana, de ahí un bus hasta Sevilla y otro hacia Jaén."
- “Oh! Si mañana es Jueves Santo!!! Nada abierto, nada funciona, nadie trabaja!!!!"

Pensé en mil tragedias y calamidades más pero ahora no me acuerdo.

Total, continuamos el camino en un silencio sepulcral, hasta que cruzamos un puentecito y vemos algo parecido a la meta de una vuelta ciclista, (si, así de cutre) que ponía: Bem-vindo a Portugal!

Justo a la derecha había un mega puesto de policía, que iban a lo suyo, pasaron del tema y entonces yo pensé:
-“Si esto me llega a pasar a mi, que se me olvide el carné, seguro que nos paran, nos cachean, nos registran y me detienen, pero como le pasa a él, con la suerte que tiene, ni nos miran”

19:00 horas aproximadamente...

Llegamos por fin a Faro y un olor a azahar inunda el coche, de verdad, que bien olía! Ahora la misión es encontrar ese hotel tan baratísimo que encontró Pon por 25€/noche.

Tras mucho callejear, me dice:

- La siguiente a la derecha, en esa calle está el hotel, la ves?

Verla, la veía, pero no quería creérmelo. Mucho tiene que mejorar la calle para que ahí pueda haber un hotel… Pero claro, el hotel tenía parking gratuito, por lo que tendría que ser una avenida larga, que por un lado estaba abandonada y por el final fuera normal, no?

NO

El hotel era un conjunto de casas que a simple vista estaban a punto de caerse que ocupaban la calle entera, y el parking gratuito consistía en que el encargadillo de aquello (Kalid), estaba en la calle todo el rato y solo te dejaba aparcar allí si tenías reserva o ibas a dormir allí.

Foto del hotel desde el parking gratuito.


Muy amablemente nuestro amigo Kalid nos estuvo contando las normas del centro, y toa la pesca, hizo que Pon escribiera un testamento con su profesión, el nombre de sus padres… Y muy amablemente le dijo que su carné estaba caducado, pero que no pasaba nada, que en España vas donde te lo hicieras y te dan otro igual, eso me hizo mucha gracia XD

Yo tengo la teoría de que se puso todo el país de acuerdo y pintaron las fachadas de sus casas hace unos 30 años y hasta ahora. Nuestro hotelito por dentro lo terminaron de pintar la mañana de antes de nosotros llegar porque allí no se podía parar del olor a pintura que había. Y por fin entramos a nuestro lugar de descanso. La palabra es ESCUETO, pero la intención era buena, la decoración…


La decoración Pon la bautizó como inspiradora.

Yo la verdad es que tenía ganas de darme una ducha después del montón de horas que pasamos en el coche, salir a cenar y darnos una vueltecilla por ahí… Pero lo cierto es que allí no se duchó ni el tato. Nos encontramos unas bragas en la ducha, parecían limpias, la verdad, pero…


Lenceria fina.

Total, que nos dimos una ducha italiana y salimos a darnos una vueltecilla por ahí, cenamos en un italiano, que tenia al clon de Cristiano Ronaldo como camarero y que me sirvió una cocacola con una cuchara dentro del vaso, cosa que no entendí. Lo mejor del restaurante, por supuesto, el hilo musical, Camarón partiéndose la camisa!

Continuará...

3 comentarios:

  1. Era necesario poner la foto de las bragas?

    ResponderEliminar
  2. Del cuadro de los dos personajillos en pelotas no te quejas eh! De todas formas, te recuerdo que nosotros tuvimos que sufrir las bragas en directo, aunque si no recuerdo mal creo que no olian, verdad Pin? XDDD Si es que nos quejamos por to, seguro que estaban limpitas limpitas, no como Pin, que se tuvo que quedar sin ducharse jajajaja

    ResponderEliminar