viernes, 14 de enero de 2011

El efecto Nerja

Vamos de nuevo con una de esas grandes leyes que dominan la existencia de los Pinypones! Todos recordaréis aquella "Ley de las 3 balas" que tantas alegrías me ha dado, sobre todo cuando he conseguido dominarla y he aprendido en qué momento exacto usar cada una de ellas, no hay más que ver los últimos post del blog, relatados por Pin, sobre los lejanos parajes a los que he conseguido llevarla medio engañá por las virtudes de los destinos jajajajaja

El caso es que aquí os traigo otra de aquellas leyes, comprobada empíricamente con el método científico. La he llamado: "El efecto Nerja".



Definicion:

"El efecto Nerja dícese de aquella situación, en la que, por azares del destino, a pesar de que mil y una veces hemos intentado hacer algo, siempre se nos ha liao parda por razones que escapan a nuestro conocimiento."

Como os digo, no hablamos de una teoría, hablamos de una ley, pues a los casos me remito, empecemos por el que da nombre a ésta ley:

- Nerja es un maravilloso pueblo famoso por Chanquete y sus secuaces, quién diga que conoce Nerja por otra cosa que no sea Verano Azul, miente! Aunque claro, ni Verano Azul ni pollas, a partir de ahora todos os acordaréis de Nerja por esta ley. El caso es que érase que se era un verano en que nos juntamos 3 parejas de amigos para decidir un sitio donde pasar un fin de semana. Tras una pequeña deliberación decidimos que el destino sería Nerja (para ir a Nerja no hacen falta balas). Buscamos alojamiento, nos peleamos sobre cómo íbamos a dormir (mítica e inolvidable lucha por las camas, entre rencores, dimes y diretes) y ala, pal pueblo que nos íbamos. Pero al final Pin y Pon no pudieron ir, y desde entonces, to puto Dios ha ido a Nerja menos nosotros, hasta esa fecha a Nerja no iban ni las ratas, y se ve que fue no ir nosotros y se puso de moda. Hay quien hasta ha repetido y todo. Pues bueno, ahora que ya es la nueva Marbella ya no queremos ir, ya pondremos otro sitio de moda.

- Lo siguiente que convertimos en maldito, y que hasta se ganó un post en su momento, fue el "No-viaje-regalo sorpresa a Amsterdam". Conocemos media Europa, hemos estado en sitios tan a tomar por culo como la isla de Skye en Escocia, pero no hemos ido a la capital mundial del porro. Y no será por intentos:

  • Ibamos a ir con Manu e Irene = FALLIDO.
  • Se lo propusimos a Eli y Miguel y se ve que el pobretico mío no se había leído la "Ley de las 3 balas", porque gastó un cartucho de escopeta en cuestión de segundos.
  • Y para el cumple de Pin dije: a tomar por culo, nos vamos sólos. Ya lo conté en el post correspondiente, así que no me voy a repetir.
  • Pero por si fuera poco, mis padres y mi hermana iban a ir en el puente de diciembre y por culpa de los vagos de los controladores se quedaron en tierra.
Conclusión: destino maldito y cumple todos los requisitos para formar parte del efecto Nerja.

- El tercer caso es el de la cartera maldita. El año pasado me pedí una carterilla para Reyes, de éstas de guardar los poquicos billeticos que tengo. Se cuenta, se dice, se comenta, que debido a confusiones varias, al final nadie se hizo cargo de mi cartera. Así que me he tirado un año con la cartera que tengo medio rota, esperando a que sea otra vez Reyes para volver a pedírmela. Pensaba que éste año iba a ser el elegido, pero se ve que no, que voy a tener que volver a pedírmela el año que viene, así que si me veis por la calle quedaros detrás mía para ir cogiendo los billetes que se me vayan cayendo de la cartera rota. ¿Me traerán el año que viene una cartera? Si no me la traen, vosotros sois testigos de que aquí la pedí fervientemente. Conclusión: efecto Nerja.

- El cuarto caso es el puto bar alemán que hay en el Boulevard. Lo odio, lo maldigo, hemos intentado ir tropecientas veces y siempre está hasta la bola, dan ganas de prenderle fuego y que no vaya nadie más (aunque ahora con la Ley antitabaco va a estar más complicao lo de prenderle fuego). Lo que lo hace digno de cumplir esta ley no es que esté lleno siempre, es que hasta Perri ha conseguido cenar ahí menos nosotros. Injusticias de la vida. Conclusión: efecto Nerja.

Seguro que hay más casos que cumplen con la ley, porque la vida está llena de gatillazos, pero ahora mismo éstos son los que yo recuerdo. Sólo os pido una cosa, queridos lectores: NO VAYÁIS A NERJA!

5 comentarios:

  1. Oh Yeah!! que grandes verdades escribes Pon, peeero se te ha olvidado la costa de Cádiz!!!
    En el primer intento, se produjo una ciclogenesis explosiva perfecta, y tras dos aquaplaning seguidos, cambiamos de rumbo y me llevó a Antequera, que eso es para otro post, pero bueno.
    En el segundo, este verano, la ciclogénesis explosiva se produjo en mis ojos, me puse malisima con conjuntivitis y tuvimos que desmontar la tienda de campaña a las 10 de la noche mientras el vecino de parcela nos invitaba a cavalla, menos mal que nos fuimos, a ver como le decías al colega que nos da asquito el pescao.

    ale!

    ResponderEliminar
  2. Debes dejar de ver HIMYM. Tienes complejo de Barney Stinson formulando teorías, leyes y corolarios varios.

    ¡Lo que no quita que no sean ciertos! xD

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo "corolario" me acuerdo de mis compañeros de penas durante muchos años: los apuntes de Álgebra! jajajaja

    Mis leyes son pura ciencia, igual que las de Barney, ¿a quién no le ha funcionado alguna vez el "Naked men"? :)

    ResponderEliminar
  4. Y vas y nombras la única ley que no es de Barney... ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Vaya por dios! bueno que me da igual, larga vida a Barney Stinson XDDD

    ResponderEliminar