viernes, 11 de diciembre de 2009

Nuestro Yago

Ahí tá er tio, míralo, el perro más raro que he conocido nunca (aunque la verdad, yo no he conocido a muchos perros) .

Nació el 1 de Agosto de 1998 (si si, el mismo dia que yo) y aunque muy pocos lo sabéis, en realidad, no se llama Yago, su verdadero nombre, el que aparece en la ficha del veterinario es PLUTO. El por qué de ese cambio de identidad la verdad, no lo sé, eso se lo preguntáis a Pon.

Dudo que exista un perro que no sepa ladrar (sólo ladra un poquito cuando está soñando), que le tires la pelotita o el palito y se te quede mirando como diciendo: "
pretendes que vaya yo a por el palo???? pues vas listo, si quieres el palo no haberlo tirao" , y que el único amigo que tiene, sea un gatillo pequeño callejero que vive debajo de un coche.

El pobre está viejecillo ya, tiene una enfermedad cronica en la garganta, se esta quedando sordillo,hace poco le quitaron varios dientes y lo han dejado
mellao, sólo tiene un testiculo y ahora se esta tomando el sintron para perros. Pero no creais que estos achaques le quitan el apetito al chucho, que a la hora de comer se pone a hacer malabares delante tuya para que le des algo de comer y si no le das, te da un pellizco en la pierna :)

Fdo: Pin

Pero es que mi Yago es... Yago! El perro más entrañable de este mundo! El perro que nos "defiende" la casa cuando nos vamos a base de mover la cola. Tiene la portentosa hazaña de no haber conocido perra, y estamos hablando de que ronda los 80 años... teniendo en cuenta que lo cogimos con 14 años... pues a no ser que sea un pervertido el pobre tiene sólo un huevo, pero lo tiene bien cargao de amor :)

Cierto es que empezó llamándose Pluto, original nombre elegido por mi imaginativa hermana, menos mal que ahí estaba yo para poner un poco de cordura y elegir un nombre tan guay como Yago.

Yago es entrañable porque es un perro al que intentas cabrear y no lo consigues. Porque es capaz de bajar de San Juan Bosco a mi casa simplemente porque mi hermana le ha acariado al salir del instituto. Porque no sabe cruzar una carretera. Porque hace malabares por una salchicha. Porque es capaz de contestar las cabronas llamadas de Miguel a las 3 de la mañana. Porque es el mejor amigo de los sobrinos de Pin, que son como si fueran míos. Porque es el único perro que Pin y mi madre hubiesen soportado que yo tuviese. Porque Yago es especial. Porque mientras escribo lo tengo a mis pies, esperando que quite el portátil de mis piernas para poder subirse él y estar calentito. Por esas momentos en los que, después de sacarlo a la calle, y mientras yo lo subo a mi casa, él se queda mirando a Pin intentando entender por qué ella no sube :) Y porque no hay nadie, absolutamente nadie, al que mi Yago deje indiferente :)

Fdo: Pon



1 comentario:

  1. Angelico....bueno, todos lo perros se parecen a sus dueños, a Pon tb se le coge cariño porque sí...jajaja!
    Molando el post, a dúo

    ResponderEliminar